U2 – 360º World Tour en Sevilla

U2 – 360º World Tour en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: 1

Kiss The Future Tour fue el primer nombre que recibió la gira que está realizando alrededor del planeta la banda irlandesa U2. Hoy, la gira se llama U2 360 Tour haciendo honor al escenario que utilizarán en la gira.

u2

Los recitales hoy se realizan en estadios, a diferencia de Vertigo Tour y Elevation Tour, cuyos recitales se realizaron en recintos cerrados. La gira U2 360 World Tour se realiza con motivo de promocionar el disco que la banda sacó en 2009, que se llamó No Line On The Horizon.

La gira comenzó en Barcelona en el estadio Camp Nou, el 29 de junio de 2009 y tenía previstos 45 conciertos para ese año y 17 para 2010, cuando la banda planea regresar a Norteamérica en julio, entre agosto y septiembre a Europa y terminar con su gira en Sudamérica, donde tocará suelo argentino, peruano, chileno y brasileño. A pesar de esto, se espera que la agenda de los U2, supere los 90 recitales.

El escenario en el que actuará la banda es una estructura que se ubicará en el centro del lugar, y es conocida como La Garra. Es el más grande de la historia, con una altura de 50 metros, superando por 20 al que construyó The Rolling Stones en A Bigger Bang Tour. A causa de este tamaño, la ciudad en que se toque deberá tener un gran estadio, debido a que para transportar el equipo se necesitan 30 camiones.

Además, tendrán en el escenario una pantalla giratoria de 360 grados con un sistema de luces que cubre toda la estructura y le da colores mágicos al escenario mientras se interpretan las canciones.

El sistema de sonido permite que pueda ser amplificado para todos los sectores del estadio y además cuenta con 72 subwoofers separados.

La lista de canciones es de 39, incluyendo entre ellas éxitos como Stuck in a MomentWalk On, With or With Out You. Los teloneros de la banda para la gira durante 2009 han sido Snow Patrol, Kaiser Chefs, Glasvegas, Elbow, Bell X1, The Script, Republico of Lust, Damien Dempsey, The Hours, Black Eyed Peas, Muse, entre otros. Para 2010 quienes calentarán al público serán Intepol, Kasabian, Snow Patrol, Razorlight y One Republic, entre otros.

Hasta el momento, los espectáculos han superado los 50 mil espectadores, agotando las entradas en  todos sus shows e incluso ya se han llegado a  acabar las entradas para varios de los shows que la banda tiene programados para 2010.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo