Wilson Bar, gastronomía colombiana en Sevilla

Wilson Bar, gastronomía colombiana en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Quizá la gastronomía colombiana no es tan conocida en España como la cocina mexicana, la china o la japonesa, pero no por ello tiene por qué ser menos sabrosa. Wilson Bar, local situado en la capital hispalense, trabaja por llevar la cultura colombiana a lo más alto a través de su comida.

“Su cocina es una mar de sabores, es un caudal de sensaciones, es la mejor representación de su cultura, es diversa, pero al mismo tiempo una sola”. Con estas palabras define su producto Wilson Bar en su página web, desde la que nos presenta su carta al completo.

Sus platos están elaborados a base de maíz, yuca, cebollas, patatas, carnes, pescados y otros muchos ingredientes muy utilizados en la cocina tradicional colombiana. Entre sus recetas más clásicas podemos degustar bandeja paisa, sancocho de gallina, tamales, picadas de carne, sopa de mondongo, milanesa de pollo, picadita, sobrebarriga a la criolla, filete de ternera a lo campesino, etc.

Pero Wilson Bar también nos ofrece pequeñas tapas que cataloga bajo el título “Para picar” en su menú. Aquí encontramos empanadas típicas, papas rellenas, arepas y patacones, salchipapas, mazorca de maíz asada, e incluso una serie especial de tapas españolas con pechuga rellena, calamares fritos, pinchos de cerdo, y algunos más.

Y no podemos olvidar otros productos, como buñuelos colombianos, pandebonos, almojábanas, brevas con arequipe, mazamorra o chontaduro con miel. Todos estos platos están elaborados por Patricia, la cocinera del restaurante, y sus ayudantes, quienes siguen paso a paso las recetas tradicionales de Colombia.

Destaca su amplia gama de bebidas colombianas, como batidos tropicales fabricados al momento (de mora, maracuyá, lima, guayaba, curuba, etc.) u otras bebidas importadas, como cervezas, refrescos, ron o aguardientes.

“Tú eres los más importante que tiene Wilson Bar”, afirma la web de este restaurante. Por eso proporciona a sus clientes un ambiente familiar y acogedor en el que se sentirán como en casa. La decoración, alegre y colorista, hace referencia en todo detalle al bello país latinoamericano.

Dirección: Avda. de las Ciencias, 14

Teléfono: 954 519 015

Horario: de 13:00 a 18:00 h y de 21:00 a 0:30 h los días laborables / de 13:00 a 0:30 h fines de semana (cerrado los miércoles).

Fuente Imágenes Facebook Wilson Bar

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo