Antiquarium, gran museo arqueológico de Sevilla

Antiquarium, gran museo arqueológico de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ubicado en el subsuelo del famoso Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, a unos 5,50 metros de profundidad, se encuentra el gran museo Antiquarium. Éste recoge la mayor colección de restos arqueológicos pertenecientes a la historia de la ciudad.

 

5605432129_987e3a8d60


A pesar de su corta vida este museo puede presumir de ser uno de los más visitados de la ciudad. Fue inaugurado el 27 de marzo del año pasado, y su creación se remonta a la década de los 90, cuando se descubrieron estos hallazgos históricos en una excavación en la Plaza de la Encarnación, con el fin de levantar un aparcamiento subterráneo y remodelar la zona. Este proyecto fue abortado, y más tarde el Ayuntamiento aprobó un presupuesto de 8 millones de euros para la creación de este curioso museo, gestionado por el Patronato del Real Alcázar y diseñado por el arquitecto Felipe Palomino González.

El museo cuenta con una superficie de 4.879 metros cuadrados y un sofisticado sistema de iluminación de 400 proyectores de luz blanca, 600 metros cuadrados de leds blancos y 500 metros cuadrados de leds de diferentes colores. Además, el recinto está cubierto por muros de vidrio, lo que hace que el Antiquarium sea bello por dentro y por fuera.

Dentro del mismo podremos admirar una amplia colección de restos arquitectónicos. El edificio está dividido en tres áreas: la primera de ellas es el Paseo Arqueológico, donde podremos admirar los restos de la etapa romana (siglos I al VI). En la Sala Arqueológica, de unos 3.300 metros cuadrados, destaca una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII, así como restos de calles romanas, la Casa Almohade de la Noria y otros elementos. Y,  por último,  encontramos la Zona Multiusos, de 1.000 metros cuadrados, destinada a exposiciones temporales y conferencias.

6481665495_1c15eef68e


Lo que nos ofrece este museo es un interesante recorrido por la historia de Sevilla, que abarca desde sus orígenes romanos hasta la época islámica.

Dirección: Plaza de la Encarnación (Metropol Parasol)

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 20:00h / domingos de 10:00 a 14:00h

Precio: 2€ (gratis para estudiantes, pensionistas, nacidos o residentes en Sevilla capital y personas con discapacidad)

Fuente Imagen 1 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 2 por Turismo de Sevilla

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo