Artistas locales homenajean a Miguel Hernández en Sevilla

Artistas locales homenajean a Miguel Hernández en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: 1

El viernes pasado se inauguró en el Casino de la Exposición de la capital hispalense una exposición colectiva que reúne obras de 22 reconocidos artistas sevillanos bajo el título ‘Pintando versos’, dicha exposición quiere rendir homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

sevilla_by_tegioz

La exposición tendrá lugar hasta el 15 de enero de 2011 y en ella participarán los artistas Jesús Algovi, Federico Guzmán, Manolo Cuervo, Ricardo Casstillo, Cristina Lama, Juan José Fuentes, Alejandro Durán, Movalatex (Carmen Carmona), Alberto Donaire, Paco Cuadrado, Rubén Guerrero, Rorro Borjano, Cristóbal Quintero, Patricia Ruíz, Pedro Simón, Ricardo Cadenas, Alonso Gil, José Manuel Pérez Tapias, Javier Buzón, Ruth Morán, Matías Sánchez y Miguel Pérez Aguilera, según ha hecho público el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

Cada artista ha escogido un poema de Miguel Hernández en el que se ha inspirado para la realización de su obra, la cual se expone junto al poema elegido. Como complemento a la muestra se desarrollará toda una variada programación de actividades en torno a la vida y obra de Miguel Hernández como jornadas memorialistas, proyecciones documentales, presentaciones de libros, recitales y actuaciones.

Durante el mes que permanecerá abierta la exposición al público tendrá lugar la proyección del documental Viento del Pueblo, Miguel Hernández, dirigido por José Ramón Larraz, mientras que todos los miércoles se proyectará Con Miguel Hernández en Orihuela, de Víctor Casaus.

Los libros y la fecha de su presentación son: el día 17 la Fundación De Sevilla presentará Trazos de Esperanza, Historias de Vida del Yo Sí Puedo, mientras que Felipe Alcaraz presentará el día 22 el libro Para Miguel.

Además, se celebrarán una serie de actividades paralelas a la celebración de la Exposición como el espectáculo flamenco de Asunción Demartos y Kino Maján, la poesía cantada de Daniel Mata en el Callejón del Gato, o el recital Jóvenes por el centenario.

Con motivo de la celebración de esta exposición se ha editado un catálogo de las obras y los poemas de la muestra, con texto del crítico de arte José Iñiguez, prólogo del político y escritor Felipe Alcaraz y texto de José Manuel García, Delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Imagen sujeta a licencia CC de Tegioz

Por:
Etiquetas:
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo
  • avatar
    Ana Sanchez

    Te invito a escuchar en You tube una canción que es la letra de la poesia “El rayo que no cesa” de Miguel Hernandez y música de Diego Massimini.

    http://youtu.be/ZSlGBijCUB0

    ES INEDITO!!!!!
    Saludos.