Carnavales 2014 en la provincia de Sevilla

Carnavales 2014 en la provincia de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada año la provincia de Sevilla nos ofrece infinitas posibilidades para vivir los Carnavales de la manera más divertida. Esta vez encontramos una programación de lo más variada, pues cada zona nos plantea muchos y distintos planes para estos días en los que la diversión invade nuestras calles.

Carnaval de Ginés

Un ejemplo es el popular Carnaval de Ginés, que comenzará el 8 de febrero con la celebración de la Gran Gala Inaugural en el Teatro El Tronío a las 20:30 h., totalmente gratuita. Se trata de la gran novedad de este año, ya que hasta ahora el punto de partida para el Carnaval de Ginés era el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines (CEAG).

Carnavales 2014 en Sevilla

El cambio viene dado porque esta vez se pretende dar mayor protagonismo a figuras destacadas como los Ninfos y el Pregonero del Carnaval, que este año será Manuel Garrido “Mané”. Es el primer año en el que se incluye el pregón en la inauguración del Carnaval. Durante esta jornada también veremos cómo los Ninfos de 2013 coronan a sus sucesores, Carmen Mora y Paco Román.

Carnavales 2014 en Sevilla

Esta gala inaugural recogerá también una actuación de la agrupación gaditana Los Piquislavis, que interpretará numerosas y divertidas chirigotas. El resto de días podremos disfrutar de un gran Concurso de Agrupaciones en la Casa de la Cultura “El Tronío“, un Gran Desfile de Carnaval desde el Paseo de Juan de Dios Soto hasta el Pabellón Cubierto el día 22 de febrero, y finalmente, el Entierro de la Sardina en el recinto del Parque de la Cultura a las 12:30 h.

Carnavales 2014 en Sevilla

Carnaval de Alcalá de Guadaira

Otro de los grandes carnavales de Sevilla es el de Alcalá de Guadaíra. Aunque comienza oficialmente el 20 de febrero, el pasado 31 de enero el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogió el estreno de “Los Ladrones” y “Los Trovadores”, dos de los mayores hitos del carnaval gaditano, además de las comparsas de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Carapapas.

El municipio de Alcalá de Guadaíra ofrecerá muchas más actividades especiales durante este Carnaval. Por ejemplo, del 21 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo el XXVII concurso de agrupaciones carnavalescas, con la participación de 52 grupos. Por otro lado, el 28 de febrero será coronada la reina Panadera en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Carnavales 2014 en Sevilla

Carnaval de Carmona

En Carmona también encontramos grandes planes, que abarcan del 1 de febrero al 8 de marzo. Destaca el Concurso de Agrupaciones de Carmona, cuya final se celebrará el 27 de febrero para no coincidir con el Día de Andalucía, el 28. El sábado 1 de marzo se vivirá la Noche Carnavalesca, así como el desfile infantil (adelantado un día para que haya más participación). El 8 de marzo finalizarán los Carnavales 2014 con el Gran Desfile.

Fuente Imagen 1 por malojavio

Fuente Imagen 2 por malojavio

Fuente Imagen 3 por malojavio

Fuente Imagen 3 por malojavio

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo