Carnavales 2015 en la provincia de Sevilla

Carnavales 2015 en la provincia de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una vez más Sevilla se viste para dar la bienvenida al tradicional Carnaval, organizando planes llenos de música, bailes y muchísima diversión. Las carrozas y los disfraces se adueñarán de las calles de la provincia andaluza durante el próximo mes de febrero, haciendo que la magia de esta fiesta llegue a cada uno de sus habitantes.

Carnavales 2015 en Sevilla

Carnavales de Gines

Comenzamos por los Carnavales del municipio sevillano Gines, que se desarrollarán del 14 al 38 de febrero, y son probablemente los más famosos de la provincia. El primer día se celebrará la jornada inaugural, con la imposición de bandas a los Ninfos, encarnados este año por Juan Carlos García García y Fátima Riego Pérez. También tendrá lugar el Pregón del Carnaval en el teatro El Tronío, que pronunciará Manuel Pérez Díaz “Lolo”.

Además, actualmente se celebra un concurso organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento, para que todo aquel que lo desee participe en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines (CECAG) 2015, que se celebrará del 18 al 21 de febrero, aunque la Gran Final está señalada para el día 27 del mismo mes. Podemos consultar las bases del concurso en la web del Ayuntamiento de Gines. También se lleva a cabo un concurso para elegir el cartel anunciador del evento, premiado con 200 €.

Carnavales de Gines

Carnaval de Guadaira

Por otra parte encontramos el famoso Carnaval de Guadaira, declarado Fiesta de Interés Turístico, del 5 al 22 de febrero, aunque anteriormente ya se celebrarán actos relacionados con esta fiesta. Un ejemplo es la gala de elección de las Reinas Panaderas, el 17 de enero en el Teatro Gutiérrez de Alba, a las 18:00 h. También podemos nombrar la feria gastronómica del domingo 1 de enero, en la Caseta Municipal, a las 13:00 h.

Entre las muchas actividades que incluye este Carnaval encontramos el XXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (del 5 al 14 de febrero), la Coronación de la Reina Panadera (13 de febrero), la Fiesta Popular “Pocaceite” (21 de febrero) y la Fiesta Popular Post-Carnaval (28 de febrero). Para más información, podemos consultar su web.

Carnaval de Guadaira

Carnavales de Morón de la Frontera

En la ciudad y municipio Morón de la Frontera también encontramos uno de los Carnavales más populares de Sevilla, que cuenta con la participación de un gran número de agrupaciones y un fuerte interés turístico. Este año se celebrarán del 7 al 22 de febrero, y estará dedicado a la memoria de Juan Oliva Castilla, miembro del teatro “Raíces Andaluzas”, y miembro de la chirigota creada en el Hogar del Pensionista. El divertido cartel de esta edición corre a cargo del artista alicantino Jesús Llopis Gilabert.

Carnavales de Constantina

Por último, no podemos olvidar los Carnavales de Constantina, municipio que ya ha dado a conocer casi la totalidad de su programación. Destaca la Fiesta de Elección de Sol y Lucero, el 31 de enero a las 17:00 h, enfocada más bien a la población infantil. Ese mismo día, a las 00:00 h en el Templo del Gato, tendrá lugar la Elección de Diosa y Ninfas, fiesta amenizada con Dj Gregor, sorteos y premios. El 1 de febrero a las 12:30 h se coronará a la Diosa y a las Ninfas, y a las 13:00 podremos disfrutar del pregón a cargo de Cristina Fernández Rojo, en el Centro Cultural de la calle Mesones.

Carnavales 2015 en Sevilla

El sábado 7 de febrero a las 16:00h se celebrará un concurso de chirigotas, y a las 00:00 h el Carnaval de Adultos, a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Antigua Iglesia de la Concepción. Finalmente, el 8 de febrero a las 12:00 h se dará cita el Carnaval Infantil, con pasarela de disfraces y premios, también en la Antigua Iglesia de la Concepción.

Fuente Imagen 1 por malojavio. El Saucejo

Fuente Imagen 2 por malojavio. El Saucejo

Fuente Imagen 3 por malojavio. El Saucejo

Fuente Imagen 4 por malojavio. El Saucejo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo