Carnavales en Sevilla

Carnavales en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Carnaval de Sevilla tiene su fuerza y sus seguidores como todos los años, pero en realidad los carnavales en España tienen sus lugares especiales por las costumbres y tradiciones. Son famosos en el mundo entero los carnavales de Río, Venecia, Canarias y Cádiz.

Carnaval Sevilla España

En Sevilla,  año tras año, los sábados de carnaval se produce un evento importante. Las chirigotas y las agrupaciones del Carnaval de Cádiz son archiconocidas y famosas en todo el mundo. Después de la Gala Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla,  estas agrupaciones de Cádiz se desplazan a Sevilla a cantar y a hacernos reír en la Plaza de San Francisco, será algo muy divertido y de gran éxito, siempre se convierte en una multitud congregada ante algo que saben será  espectacular, pues vienen los principales y mejores grupos del Carnaval gaditano. Todo esto organizado por la Obra Social de Cajasol.

Carnaval Tenerife España

El Carnaval de Tenerife, muestra los trajes y decorados más vistosos, es uno de los más conocidos del mundo, la elección de la reina del carnaval es el momento más importante y realmente las Drag Queens de este Carnaval han cogido un protagonismo enorme.

Comparsas y chirigotas de Cádiz ya conocidas de sobra en Sevilla, como Los Santos, El batallón de la Libertad, Los Pre-paraos con sus números de famosos, y los Parapapá. Todos los años traen crítica social y ponen la guinda de humor a las noticias y personajes destacados del año.

La Caja apoya siempre a los Carnavales de Cádiz y Sevilla, han lanzado una colección de CDs, Así canta nuestra tierra en Carnaval.

Es tal la audiencia de los concursos de Chirigotas y Comparsas que se abre hasta finales de Enero, para los fanáticos de los carnavales y su música, un sorteo para la venta de entradas a un precio especial. Admiten dos inscripciones por persona y es necesario presentar el DNI.

El sorteo se llevará a cabo el 29 domingo a las doce del medio día. Los que tengan la suerte de conseguir las entradas, en un máximo de 4 billetes, podrán retirarlas  el día siguiente kunes 30 hasta las doce. Suerte y feliz Carnaval.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones, Especiales, Featured, Ocio
Comparte este artículo