Clima de Sevilla

Clima de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sevilla es una de las principales ciudades de España, capital de la provincia de nombre homónimo y también de la comunidad autónoma de Andalucía.

plaza de Sevilla

Se trata de una bellísima ciudad que tiene mucho que brindar a los turistas: una amplia oferta cultural, festividades populares, música tradicional, gastronomía típica, teatros, museos y múltiples monumentos históricos y sitios de gran interés turístico como catedrales, parques y jardines, la Torre del Oro, la Plaza de España y el Barrio de Santa Cruz, entre muchos otros. Por lo tanto, si es por lo que se puede ver y hacer en la ciudad, se trata de un destino ideal para unas próximas vacaciones.

Sin embargo, una de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta de un lugar es el clima, para saber a qué hay que adaptarse y qué tipo de ropa conviene llevar.

La ciudad de Sevilla, por su parte, está dentro del alcance del clima Mediterráneo a causa de que está ubicada al sur del país. Se trata de una ciudad que por lo general es seca y tibia prácticamente todo el año.

En el verano (más que nada en el mes de agosto), Sevilla se torna muy calurosa. De hecho, posee el récord del día más sofocante de España con una cifra que alcanzó los 50º. Por esta razón, quizás no sea lo más conveniente viajar en esta época del año o si debemos viajar a este territorio es recomendable el contar siempre con bloqueador solar y gafas de sol para evitar irritación de la piel o quemaduras por exposición prolongada al sol,

Los meses de invierno, en cambio, habitualmente son templados con temperaturas que llegan a los 5º. Las precipitaciones, por otro lado, son mínimas y se producen generalmente en los meses más fríos del año, ya que el verano es prácticamente seco en Sevilla. Aunque no son comunes las lluvias siempre es recomendable el contar con ropa de abrigo.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo