Conocer más Sevilla

Conocer más Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Andalucía entera es un verdadero tesoro con incalculables valores, Sevilla, su capital  alegre, encantadora y frívola. Históricamente escenario de grandes pasiones e historias, cuna de famosos y de leyendas. De aquí salió Don Juan Tenorio a conquistar corazones, mientras Colón conquistaba América.

Vista del puente moderno de Triana, sobre Guadalquivir, Sevilla, España


Conocer Sevilla no es tan sencillo, conocer a sus personajes ilustres famosos en el mundo entero, además de sus obras y sus leyendas es algo divertido y único. Personajes únicos en la historia de Sevilla, reales y ficticios que siguen dejando el pabellón español en la máxima altura de las letras, del arte y de la vida.

Nombres como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio de Nebrija. La generación del 27 con sevillanos de pro como Alexander y Luis Cernuda. O el siglo de Oro con Gutiérrez de Cetina, Mateo Alemán, Juan de la Cueva, Fernando de Herrera, Francisco de Rioja o Nicolás Antonio.

Pintores ilustres, de lo mejor del planeta en toda la historia sin duda, como Zurbarán y Francisco Pacheco, o los inmensos Velázquez, Murillo o Valdés Leal. Escultores de nombre mundial como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pietro Torrigiano . El sevillano Pedro Roldán y su hija la Roldana. Aníbal González como gran exponente en las Bellas Artes sevillanas.


Plaza de España, Sevilla, Andalucia, España

El arte fluye por todas partes en la capital andaluza. Visitando la ciudad se puede palpar ese arte en los diferentes medios. No sólo en la misma capital, sino en las inmediaciones y pueblos que componen esta fabulosa e inigualable ciudad.

Hay muchos detalles que ver y saborear en Sevilla la bella, como la Alameda de Hércules, una zona muy joven como eslabón entre la parte antigua y céntrica como es  la Plaza del Duque de la Victoria y la parte moderna de La Cartuja, sede de la Expo 92.
La Plaza del Salvador, La plaza de la Alfalfa, o el histórico barrio de Santa Cruz, centro histórico de Sevilla, con sus famosas calles diminutas, que llevan todas ellas a los monumentos más esplendorosos de la ciudad. La Catedral, el Alcázar, Plaza Santa Cruz, La Giralda, Doña Elvira, La Alianza, el Triunfo,  Triana, todo en Sevilla es arte, sabor a fino y manzanilla, olor a azahar y música.

Flamenco, sevillanas y risas, es lo que perdura en los tiempos desde que Sevilla luce sobre el Guadalquivir para suerte de la humanidad.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo