De tapas por Sevilla

De tapas por Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El “tapeo” es una parte importante de la cultura gastronómica española, ya que cuenta con cientos de años de tradición y supone todo un negocio para la hostelería del país. La capital andaluza no podía quedarse atrás, y suma una buena cantidad de tabernas, bares y restaurantes famosos por la alta calidad de sus tapas.

tapas1


 

-La Taberna Coloniales tiene dos establecimientos en la ciudad, uno situado en el número 19 de la Plaza Cristo de Burgos, y otro en la calle Fernández y González, nº 36 y 38. Es una de las tabernas de mayor tradición, pues nació a principios del siglo XX en lo que antiguamente era una tienda de productos coloniales. Ambos locales tienen capacidad para más de treinta comensales y una agradable terraza exterior. Destaca su potente carta de vinos, y sus grandes estrellas son las carnes con patatas panaderas y diferentes salsas.

-Otro clásico del “tapeo” es El Rinconcillo (C/ Gerona, 42), un elegante restaurante ubicado en el centro de Sevilla. Fundado en el año 1670, aún conserva su antigua decoración. Ofrece una cocina de sabores tradicionales, y los protagonistas de su menú son el jamón, las espinacas con garbanzos y las pavías de bacalao.

-Destaca también el Mesón Don Raimundo (C/ Argote de Molina, 26), compuesto por un bar de tapas y un distinguido restaurante. Su especialidad es la cocina ancestral andaluza y mozárabe, y en su bar sobresalen las tapas de costillas de jabalí y la carne de toro. Se trata de un lugar pequeño y acogedor ideal para degustar la gastronomía tradicional andaluza.

 

tapas2


-Grandes ofertas y continuas novedades nos ofrece el menú de El Rincón de la Buhaira (C/José de la Cámara, 3). En ese restaurante el cliente es recibido con un delicioso aliño de patatas con aceite de oliva, aunque es más bien famoso por su “pescaíto”. La calidad de sus productos combina con la magnífica presentación de sus tapas, en las cuales suele abundar el cordero y el solomillo.

Como podemos ver, son muchos los locales sevillanos en los que se nos ofrece lo mejor de la gastronomía andaluza y en los que podremos disfrutar del estupendo “tapeo” típico español.

Fuente Imagen 1 por The Foodie Gift Hunter

Fuente Imagen 2 por marcomassarotto

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo