Dónde encontrar postres caseros en Sevilla

Dónde encontrar postres caseros en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los dulces son los auténticos protagonistas en la mesa durante las fiestas navideñas. Se presentan como uno de los platos más encantadores y que los más golosos están esperando ansiadamente para degustar su tentador e inteso sabor.

76036846

Sevilla es una ciudad dotada con algunas de las mejores pastelerías a través de las que podrás recoger alguna idea al respecto para endulzar la vida de tus comensales. Algo tan delicioso como un bizcocho, turrones , polvorones o bombones son algunas de las delicias pasteleras que te están esperando en cada rincón de esta tierra andaluza.

Si acudes a Sevilla durante estos fríos días invernales no dudes en visitar algunas de sus más destacadas pastelerías. A continuación,  te mencionamos algunos de los puntos más destacados:

-El Petisú, en la calle José María de Pereda, 32 en el Barrio el Cerro, dispone de algunos de los más suculentos pasteles de crema y chocolate expuestos en sus cristalinos escaparates. Cuenta con algunos de los pasteles caseros más destacados.

-Horno San BuenaAventura, en Avenida de la Constitución 16, en el Barrio de El Arenal. En esta cafetería,  situada en pleno centro de la ciudad,  podrás desayunar, comer y cenar, además de celebrar bodas, bautizos y comuniones acompañados de algunos de los más exquisitos pasteles de Sevilla. En este local, además de gozar con el delicios e intenso sabor de sus tazas de café, podrás gozar con sus bollos de leche, panadería, etc.

101092604

-La Campana, en la Calle Sierpes en el Casoc Antiguo de Sevilla, en el Barrio Alfalfa, nos encontramos ante una de las pastelerías y cafeterías más veteranas de Sevilla, con una amplia variedad de pasteles, de todas las formas y sabores, y elaborados artesanalmente. Al local acuden personas de muy diversas culturas.

-Confitería Osuna, situada en la calle Alameda de Hércules, 35, en el Barrio de Feria: se trata de un local pequeño, pero que ofrece algunas de las mejores tartas y dulces, donde la calidad y la exquisitez son las notas predominantes.

No obstante, si lo que pretendes es elaborar tus propios postres de una forma más casera, natural y saludable, Gallina Blanca te proporciona algunas de las mejores recetas al respecto, como por ejemplo, la de un rico y delicioso tiramisú, sobre el que podrás encontrar muy distintas variantes.

Desde Cosas de Sevilla, te exponemos cómo se hace un tiramisú de melocotón para el cual se precisan algunos de estos ingredientes: una lata de melocotones en almíbar, 12 bizcochos de soletilla, 3 huevos, 250 gr de queso mascarpone, 100 gr de azúcar y 1 cucharada chocolate amargo.

Para su preparación es necesario, en primer lugar, escurrir los melocotones, reservar tres y cortar el resto en dados pequeños. Después batir el queso con dos cucharadas de almíbar de los melocotones, separamos las yemas de las claras, batimos las yemas y las mezclamos con el queso.

tiramisu dessert

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y las mezclamos con la preparación anterior hecha a base de yemas con el queso. Posteriormente, mojamos los bizcochos en el zumo de melocotón y los colocamos en el fondo de las copas que vayamos a servir, cubrimos con los dados de melocotón y con la crema de queso mascarpone. Finalmente, metemos el postre en la nevera durante 3 horas y lo servimos con el cacao espolvoreado por encima y los trozos de melocotón como complemento decorativo.

Estas navidades disfruta de los mejores postres en tu mesa, con los que dejarás maravillados a todos y cada uno de tus invitados, los cuales vivirán un momento inolvidable y muy, muy dulce.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Gastronomía
Comparte este artículo