El Boss vuelve a la Cartuja

El Boss vuelve a la Cartuja
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Casi tres años después de su última actuación en Sevilla, Bruce Springsteen y la E Street Band vuelven a la capital andaluza como punto de partida de su gran tour europeo. Se estima que unos 60.000 fans acudirán a la cita para ver al legendario Boss en acción.

 

El espectáculo tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el Estadio Olímpico de la Cartuja, mismo escenario en el que el cantante estadounidense hiciera historia el 28 de julio de 2009, protagonizando un mítico concierto ante más de 30.000 personas y en el que presentó su decimosexto trabajo, Working on a dream. Ahora vuelve a la ciudad con nuevo álbum, Wrecking ball, a la venta desde el pasado 5 de marzo.

Las ganas de ver a Springsteen en concierto son tales que las entradas comenzaron a venderse el 14 de diciembre del año pasado, completando tan sólo dos días después la mitad del aforo aproximado (60.000 personas). Los precios son iguales respecto a la última gira en nuestro país en 2009: las entradas de pista costaron unos 65 euros y las de grada variaron entre 65 y 83 euros según la ubicación. Ni siquiera la crisis económica ha frenado el éxito del Boss.

Para Sevilla este concierto es una buena noticia, ya que se estima que supondrá un “importante impacto económico” de aproximadamente cinco millones de euros para la ciudad, según palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Además, el espectáculo “reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos”, explica Alonso.

A éste le seguirá el directo del 17 de mayo en Barcelona, el 2 de junio en San Sebastián y el 17 del mismo mes en Madrid. La gira se ve marcada por la ausencia de The Big Man, el saxofonista Clarence Clemons, fallecido el pasado mes de julio.

De esta forma el Estadio de la Cartuja suma un gran evento más a su largo historial, junto al gran concierto de AC/DC en junio de 2010 o el 30 de septiembre del mismo año, siendo éste, con 80.000 espectadores, el que más ingresos generó.

Fuente Imagen por Lord_Henry

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos
Comparte este artículo