El nuevo espectáculo de Israel Galván en Sevilla

El nuevo espectáculo de Israel Galván en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

israelgalvan1

Pocos bailaores flamencos pueden gozar de tal prestigio y reputación como el sevillano Israel Galván. Considerado uno de los mejores en su campo, el artista se encuentra actualmente sumergido en una gira nacional para presentar su nuevo espectáculo, llamado “Lo Real/Le Réel/The Real”, que llevará al Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo abril.

Se trata de un montaje realizado por encargo del Teatro Real de Madrid, escrito por el propio Galván y dirigido por Pedro G. Romero y Txiki Berraondo. Con una gran emotividad, aborda el complicado tema de la persecución de los gitanos por el régimen nacionalsocialista de la Europa de los años treinta y cuarenta, a pesar de la fascinación que los nazis sentían por la música y el baile flamenco.

La estructura de la obra es algo compleja, pues no tiene realmente un argumento concreto. Suceden muchas cosas a la vez, superponiéndose varias acciones, todo ello rodeado de momentos de alegría, amor y humor. Para hacer realidad este montaje, Galván se ha basado en la película “Tiefland” (1954), en la que la cineasta Leni Riefenstahl utilizó un gran número de gitanos que se encontraban en un campo de concentración como extras para el film.

israelgalvan2

En esta obra, el bailaor flamenco estará acompañado por grandes figuras del flamenco como Juan Gómez “Chicuelo” en el toque o la voz de David Lagos, además de otros músicos. Y es que Israel Galván está acostumbrado a rodearse de importantes artistas, pues a lo largo de su carrera ha colaborado con Enrique Morente, Fernando Terremoto, Diego Carrasco, Estrella Morente, Joan Albert Amargós e Inés Bacán, entre otros muchos.

Además, es ganador del Premio Nacional de Danza de 2005, y considerado uno de los artistas más innovadores del flamenco contemporáneo. Por ello cuesta creer que Galván, hijo de dos importantes bailaores (José Galván y Eugenia de los Reyes) no quisiera dedicarse a esta disciplina hasta que cumplió los 18 años: “En ese momento yo elegí ser bailaor, y entonces empezó a gustarme esta profesión, porque hasta entonces me sentía obligado a bailar: no era yo quien elegía lo que quería ser”, explica.

El próximo 6 de abril de 2013 “Lo Real/Le Réel/The Real” llegará al Teatro de la Maestranza de Sevilla, bajo un precio de entrada de entre 24 y 40 €. Para más información puedes consultar su web.

Fuente Imágenes por Israel Galván

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo