“La vida es sueño” en el Teatro Lope de Vega

“La vida es sueño” en el Teatro Lope de Vega
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En febrero del próximo año el público sevillano podrá disfrutar de uno de los grandes clásicos del teatro, “La vida es sueño”, considerada como una de las obras cumbres de la literatura española. La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla una nueva adaptación de la mítica obra maestra de Calderón de la Barca.

El encargado de esta nueva versión de “La vida es sueño” es Juan Mayorga, mientras que Helena Pimenta es la directora de este montaje, siendo la primera vez desde que fue nombrada responsable de la compañía en septiembre de 2011. Temas como la desilusión frente al mundo o el materialismo son los protagonistas de esta tragicomedia, escrita originalmente en el año 1636 y representada en teatros de todo el mundo.

Blanca Portillo encabeza el reparto de esta historia, interpretando al príncipe Segismundo, hijo del rey Basilio. No es la primera vez que Blanca se pone en la piel de un personaje masculino, pues en un montaje anterior fue el príncipe Hamlet y en la película Alatriste (2005) interpreta a Emilio Bocanegra, presidente del Santo Tribunal de la Inquisición. La actriz madrileña se muestra encantada con los papeles masculinos: “Cuando alguien quiere contar la historia de un ser humano, saltándose el hecho de que sea hombre o mujer, y piensa en mí no hay mayor privilegio. (…) Cada mañana me levanto recordándome la suerte que tengo de tener este aspecto que me permite cosas que igual de otra manera no hubiera podido hacer”.

Es la primera vez que una mujer interpreta a Segismundo. La directora, Helena Pimenta, justifica su decisión con estas palabras: “Me parecía que el hecho de que Segismundo lo interpretara una actriz, aunque ella vaya vestida de hombre, significaba que los hombres no son los únicos que tienen derecho a tener un recorrido vital, sino también las mujeres”.

Marta Poveda, Joaquín Notario, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche, David Lorente, Pedro Almagro, Ángel Castilla, Óscar Zafra, Alberto Gómez Taboada, Anabel Maurín, Daniel Garay, Juan Carlos de Mulder, Anna Margules y Calia Álvarez completan el reparto.

Esta nueva adaptación de “La vida es sueño” se mantendrá en el Teatro Lope de Vega desde el día 6 hasta el 10 de febrero de 2013, y aunque todavía quedan unos meses, las entradas ya están a la venta en Generaltickets (www.generaltickets.com). El precio oscila entre los 4 y los 21€.

Fuente Imagen 1 por Festival de Almagro

Fuente Imagen 2 por Festival de Almagro

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Ocio
Comparte este artículo