Las tabernas más importantes de Sevilla

Las tabernas más importantes de Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sevilla atrae a muchos turistas cada año por la alegría que manifiestan sus habitantes en cada gesto y en cada acto que llevan a cabo, por las hermosura de sus jardines, por el encanto de sus callejuelas y por el intenso sabor de sus platos. Si acudes a esta tierra andaluza, no te puedes perder algunas de sus mejores tabernas, ¿las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

200278041-001

Un ambiente cálido y reconfortante es el que se deja sentir en muy diversas tabernas repartidas en las calles de Sevilla, donde además de disfrutar de deliciosos aperitivos típicos de la cocina sevillana y refrescantes bebidas, podrás gozar de la compañía de tus amigos y familiares.

Si quieres olvidar tus problemas, aunque sólo sea por un momento y disfrutar de las alegrías de la vida junto con los que más quieres, no dudes en acudir a alguna de las muchas tabernas repartidas por Sevilla, alguna de las cuales son las siguientes:

1) La taberna-restaurante el Rinconcillo es, como se define el propio establecimiento, “todo un clásico del tapeo y del comer en Sevilla”. Las paredes de este establecimiento se encuentra revestidas por un muro de ladrillo árabe o tapices  sobre los muros de azulejos pertenecientes a los siglos XVII, XVIII y XIX. Por otro lado, una barra caoba y una techumbre de estilo clásico predominan en la primera planta y parte más baja. En lo referente a su carta, los platos fusionan lo mejor de la cocina andaluza con las gastronomía mozárabe. Igualmente podrás disfrutar de platos tradicionales como guisos, carnes, verduras y pescados que no te dejarán indiferente. En la calle Gerona, número 40 podrás encontrar esta taberna.

2) Taberna Los Condes: ubicada en la calle Puerto de Anvalira, número 8, en este establecimiento podrás degustar una deliciosa carne a la brasa con todo su intenso sabor, además de otros muchos platos caseros. Igualmente puedes acudir a este espacio para disfrutar de un magnífico desayuno. Dispone de un servicio de reserva y un salón privado.

-3) Mesón Olalla: este espacio fue levantado por un grupo de personas procedentes de Andalucía y Extramadura con objeto de ofrecer a todos los sevillanos y sus visitantes lo mejor de la cocina andaluza. Además de disfrutar de su menú, podrás adquirir algunos de sus muchos productos de cerdo ibérico, originarios de las dehesas andaluzas y extremeñas en una tienda para venta habilitada por los responsables de la taberna. Para más información puedes llamar al número de teléfono 95 421 17 65.  Se encuentra situado en Plaza de la Encarnación, número 18.

200278028-001

4) Taberna La Tata: nos encontramos ante una empresa familiar nacida en marzo de 2003 y ubicada en calle del Avión Cuatro Vientos , especializada en la hostelería. En su carta podrás encontrar desde la cocina más tradicional con sus papas a la antigua, croquetas ibéricas, filetes de lenguado a la plancha con pimientos asados o revuelto de bacalao dorado,  hasta los platos  más novedosos y orginales como pueda ser bacalao al horno con compota de manzana y salsa de vieira, corona de lenguado con bacon y crema de parmesano al horno o croquetas de setas.

En cuanto a sus postres, puedes degustar sus cremas de yogurt con mousse de dulce de leche y galletas bretón o tiramisú con crema de mascarpone. Para más información puedes llamar al número de teléfono 954 64 90 98.

Te espera toda una aventura culinaria colmada de sabores nuevos, originales y sorprendentes que te harán vivir momentos inolvidables.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Gastronomía
Comparte este artículo