Los mejores restaurantes de cocina mediterránea en Sevilla

Los mejores restaurantes de cocina mediterránea en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: 1

restaurante de cocina mediterranea

¿Sabes cuáles son los platos más saludables que puedes incluir en tu dieta diaria?, los ingredientes que componen la cocina mediterránea se convierten en la opción más beneficiosa para la mejora de nuestro bienestar, ¿quieres conocer cuáles son los restaurantes especializados en este tipo de cocina en la ciudad de Sevilla?

La dieta mediterránea se compone de una serie de alimentos ricos en vitaminas y minerales que aportarán a nuestro organismo los beneficios que necesita para disfrutar de una vida mucho más saludable. Está formada por una amplia variedad de productos de calidad que abarcan desde las carnes, los pescados, verduras o frutas que te aportarán muy diferentes nutrientes esenciales.

200378473-001

En muy diversos rincones de España, podrás degustar este tipo de cocina a partir de recetas caseras y tradicionales elaboradas por la mano de chefs profesionales. Podrás optar por algún que otro restaurante valencia, en Madrid y otros muchos rincones, destinos donde además de contemplar muchas de las maravillas y tesoros que encierran en su interior, podrás degustar platos de un sabor atrayente y con ingredientes propios de la tierra.

En Sevilla no podía ser menos, por ello si te acercas a esta encantadora ciudad andaluza llena de luz y de color, no te pierdas algunos de sus mejores restaurantes de cocina mediterráneacomo son los siguientes:

1) Santa Cruz: en la Plaza de los Venerables en Sevilla se encuentra este exclusivo local de cocina española,  en pleno centro de la provincia andaluza . En su interior dispone de un salón ideal para la celebración de bodas, bautizos y comuniones, además de otros eventos especiales. De entre sus diferentes platos, podemos destacar ensalada de pollo confitado con manzanas , ensalada de salmón marinado con vinagreta de frutos secos , paella andaluza, arroz marinero, fideuá con alioli, arroz negro con sepia y de postre leche frita o tocino de cielo.

restaurante sevillano de cocina mediterranea

2) Manolo Mayo: este restaurante de cocina andaluza y mediterránea se encuentra en la Avenida de Sevilla, número 29. El estilo romántico y clásico que aparece impreso en la decoración de cada una de sus estancias hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de mágicas cenas en pareja.

Además cuenta con muy diversos salones privados donde podrás emprender muy diversas celebraciones, podrás degustas una carta especialmente suculenta donde no solo se apuesta por la cocina mediterránea, sino también por la comida casera andaluza. Así, encontramos platos como las croquetas de salmorejo con mousse de atún, pincho de langostinos con queso de cabra  en pasta filo y mermelada al oloroso, sopa de tomate con langostinos , lomo de bacalao al ajillo o tarta de la abuela.

3) Asador Almansa: en la calle sevillana de Arnilla se encuentra este restaurante, más concretamente en la pequeña población de Ginés. Envueltos en un ambiente agradable y muy familiar podrás degustar algunos de los mejores platos de la cocina mediterránea como son, por ejemplo, paté de higado de oca con frambuesa, gambas blancas de Huelva , Rape asado en la parrilla de carbón a la Donostiarra o pez espada a la plancha.

cocina mediterranea en Sevilla

4) Abades Triana: este exclusivo local te ofrece una experiencia única gracias a uno de sus estancias más emblemáticas conocida como “El Cubo”, una zona privada con capacidad para un total de 20 comensales y que se encuentra sobre un ala suspendida en el aire. Desde este rincón tan encantador podrás contemplar la Torre del Oro en su máximo esplendor y ver reflejada su silueta sobre las aguas cristalinas del río Guadalquivir. En cuanto a sus platos, el restaurante nos ofrece una atrayente  mezcla entre la cocina mediterránea e internacional.

5) El Abedul: muy cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, se ubica este nuevo restaurante de cocina mediterránea, dotado de una amplia terraza donde podrás degustar algunas de mas mejores tapas andaluzas. Además de contar con amplios salones para emprender diversas celebraciones, los primeros sábados de cada mes llevan a cabo una cena espectáculo en vivo realmente emocionante. En cuanto a su carta, se destaca un amplio surtido de carnes y caldos con distintas denominaciones de origen.

¿Y vosotros conocéis algún otro?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Gastronomía
Comparte este artículo
  • avatar
    pedroolivatapas

    buenas, me encanta la cocina mediterranea, por su riqueza y sus beneficios, uno de los mejores en sevilla para mi es “Pedro Oliva” en la calle setefilla, 18