Pepe Viyuela en “Los habitantes de la casa deshabitada”

Pepe Viyuela en “Los habitantes de la casa deshabitada”
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Los expertos aseguran que reírse tiene múltiples ventajas para nuestra salud: segrega adrenalina, ayuda a combatir la ansiedad, a relajarse… En definitiva se trata de una medicina totalmente natural y gratuita. Estos son los resultados que obtendrás gracias a “Los habitantes de la casa deshabitada”, adaptación teatral de la famosa obra de Enrique Jardiel Poncela.

Esta divertida historia, con cierto aire siniestro y gótico, nos sitúa en una misteriosa casa de aspecto tenebroso. El periodista Don Raimundo (Juan Carlos Talavera) y su chófer Gregorio (Pepe Viyuela) se ven obligados a refugiarse en su interior tras sufrir una avería en el coche. Dentro les sorprenderán criaturas extrañas y situaciones terroríficas, dando lugar a una extraordinaria aventura. Además, la aparición de una banda de estafadores y un doble secuestro complicarán aún más la estancia de estos nuevos inquilinos.

“Los habitantes de la casa deshabitada” está considerada como una de las comedias más importantes del teatro del absurdo del siglo XX. Con un humor intensamente hilarante, sencillo y directo, este nuevo montaje consigue que el espectador no pueda dejar de reír en su butaca durante sus 2 horas de duración. “Está muy pegado a Jardiel, no hemos querido ninguna innovación para no desvirtuar un humor que ha creado escuela”, explica Pepe Viyuela.

El actor riojano comparte cartel con Juan Carlos Talavera, Manuel Millán, Ramón Serrada, Pilar San José, Abigail Tomey, Susana Hernández, Matjin Kuiper, Eduardo Antuña, José Manuel Aguilar y Paloma Paso Jardiel. El proyecto está dirigido por Ignacio García y producido por Juanjo Seoane, y cuenta con una estupenda escenografía cargada de trampillas, fantasmas que caen del techo, dobles fondos y otros efectos especiales muy bien trabajados.

El público sevillano puede disfrutar de este divertido espectáculo desde el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, unos escasos días en los que será representado en el Teatro Lope de Vega. El precio de las entradas oscila entre los 4 y los 21 €. Para más información, puedes consultar la web del teatro pinchando aquí.

Fuente Imágenes por Juanjo Seoane

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio
Comparte este artículo