Planes para disfrutar la Navidad 2013 / 2014 en Sevilla

Planes para disfrutar la Navidad 2013 / 2014 en Sevilla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada año las calles de Sevilla se llenan de luces y magia para dar la bienvenida a la Navidad, una época en la que la ciudad ofrece múltiples actividades y planes para disfrutar la Navidad dedicadas a toda la familia. Mercadillos, juegos, espectáculos… Podremos encontrar todo esto y mucho más en la capital hispalense, donde estas fiestas se viven con mucha ilusión y alegría.

Mercadillos y Belenes Navideños en Sevilla

Un ejemplo de todo esto es el gran número de ferias y mercadillos navideños que se celebran durante estos días. Este año el tradicional Mercado Navideño de Artesanía en Sevilla se lleva a cabo, como siempre, en la plaza Nueva frente al Ayuntamiento. Allí podremos comprar productos artesanos fabricados con cerámica, cuero, vidrio, madera, ropa, productos de joyería… Se celebrará desde el 13 de diciembre al 5 de enero.

Navidad 2013 / 2014 en Sevilla

Otro clásico de la Navidad en Sevilla es la Feria de los Belenes, que tendrá lugar entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre. Se ubica en los alrededores de la Catedral y del Archivo General de Indias (C/ Fray Ceferino – Avda. Constitución). Sus puestos nos ofrecen todo tipo de artículos, figuritas y decoraciones para el Belén navideño.

Navidad 2013 / 2014 en Sevilla

Además, este año la Feria de los Belenes llega cargada de actividades, pues celebra su XX aniversario. Por ejemplo, incluirá algunos conciertos y concursos de belenes.

Entre el 5 de diciembre y el 6 de enero encontramos otros dos mercados en la ciudad, en la Plaza de la Encarnación y en la Alameda de Hércules. En este caso, además de los clásicos puestos navideños, se organizan actividades para niños como exposiciones, trenes, camellos, y mucho más.

Pista de hielo en Sevilla

Y cómo no, no puede faltar la tradicional Pista de Hielo del centro comercial Nervión Plaza. Esta pista abre cada año para el disfrute de todos los sevillanos, pues es una de las pistas de hielo más visitadas y valoradas de la provincia. Así que si nos gusta patinar, ésta será una cita obligada las próximas Navidades.

Navidad 2013 / 2014 en Sevilla

La Navidad en Isla Mágica

Por otra parte, el parque temático Isla Mágica también está preparado para la llegada de diciembre. Durante estas fechas incluirá en su oferta espectáculos, actividades y decoración propia de la Navidad. Aún no se conocen demasiados detalles sobre estos acontecimientos, pero prometen ser, al igual que en anteriores años, espectaculares.

Conciertos de Navidad en Sevilla

En cuanto a espectáculos musicales, destaca el concierto especial de Navidad que ofrecerá la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el día 22 de diciembre. En realidad se trata de dos conciertos iguales, que tendrán lugar a las 12:00 h y a las 19:00 h respectivamente. Ambos se celebrarán en el famoso Teatro de la Maestranza.

En ellos se tocarán villancicos clásicos como “Campana sobre campana”, “Fun fun fun”, “Noche de paz” o “Blanca Navidad”. El precio de la entrada oscila entre los 13 y los 28 €.

Navidad 2013 / 2014 en Sevilla

Menús navideños en los restaurantes sevillanos

Los restaurantes sevillanos también están preparando sus menús especiales de cara a estas fiestas. Por ejemplo, el restaurante Abadés Triana (C/ Betis, 69) propone 6 menús ideales para celebrar la Navidad. Por supuesto, todos acompañados de una gran selección de bebidas como vino tinto de La Rioja o vino blanco joven andaluz Viña Abadés.

El restaurante El Empotraillo (C/ Sor María de la Pasión, 4, Salteras), por su parte, ofrece un menú individual para Navidad que incluye como plato principal presa ibérica a la parrilla o lomo de atún sobre fondo de salmorejo (a elegir), cinco entrantes, cinco bebidas por persona, postres y una copa de cava.

Cabalgata de Reyes en Sevilla

Por último, el 5 de enero los Reyes Magos visitarán la ciudad. Treinta y tres carrozas pasearán por las calles de Sevilla, de las cuales catorce estrenarán diseño. Entre ellas la de sus Majestades, que estará inspirada en palios de vírgenes sevillanas. Y aunque la programación del acto todavía no ha sido desvelada por completo, ya sabemos que el recorrido comenzará a las 16:00 h y terminará a las 22:00 h, atravesando el centro de la capital hispalense.

Fuente Imagen 1 por Turismo de Sevilla

Fuente Imagen 2 por El Gris

Fuente Imagen 3 por El Gris

Fuente Imagen 4 por k.mckeown

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo