¿Qué comer en el restaurante Al Aljibe de Sevilla?

¿Qué comer en el restaurante Al Aljibe de Sevilla?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Al Aljibe es uno de los restaurantes más valorados de la ciudad de Sevilla, gracias a su calidad, su servicio atento y eficaz y a su excelente ubicación. Se encuentra en el número 74 de la calle Alameda de Hércules, en uno de los lugares más céntricos y transitados de la capital hispalense.

aljibe1

Se trata de una antigua casa reformada para albergar este restaurante. Su decoración interior, vanguardista y cosmopolita, contrasta con el clasicismo del edificio. El mismo cuenta con dos plantas y una terraza ático, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la Alameda, siendo éste uno de los grandes atractivos del local.

Los propios responsables del negocio definen su filosofía con estas palabras: “Al Aljibe combina calidad y buen precio, un exquisito servicio y un ambiente cálido”. Presenta una cocina creativa y original, con fuertes influencias de la gastronomía latinoamericana; así lo demuestran platos como los tiraditos, arepita o huancaina. Todo esto junto a lo mejor de la cocina mediterránea.

aljibe2

Cuentan con una amplia e interesante variedad de tapas de autor, así como todo tipo de entrantes. Entre sus platos más destacados se encuentran el salmorejo de remolacha con aceite de tinta de calamar y langostino crocante, el risotto con rucola al provolone, ají de pollo con patatas braseadas, hamburguesa de langostinos con huancaina de rocoto, empanaditas criollas con su ají o tiradito de pescado de temporada con cítricos, etc.

Todas estas recetas pueden servirse tanto en tapa como en media ración. Además, su carta de vinos dispone de más de 70 referencias, y disponen también de varios tipos de cafés.

En su interior se nos ofrece un ambiente agradable y familiar, con un servicio muy atento y cordial por parte de los trabajadores del restaurante. La relación calidad-precio es muy razonable, pues oscila entre los 15 y los 20 € por persona, incluyendo vino y postre.

aljibe3

Para más información, puedes visitar su web oficial pinchando aquí.

Fuente Imágenes por Facebook Al Aljibe

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Gastronomía
Comparte este artículo