Velá de Santiago y Santa Ana

Velá de Santiago y Santa Ana
Comparte este artículo
Autor: 1

La Velá de Santiago y Santa Ana son las fiestas que se celebran desde el 21 hasta el 26 de julio desde hace muchísimo tiempo en el barrio de Triana en Sevilla, al lado del río Guadalquivir, coincidiendo con la festividad de Santiago y Santa Ana. Surgieron con motivo de celebrar la festividad religiosa del Patrón o Virgen del barrio y que tenían como principal atracción la procesión.

fiestas sevilla

Son fiestas que están identificadas por la gran participación popular y que hablan mucho de la identidad del barrio Triana.

La fiesta se inicia con el Pregón en el antiguo hotel Triana, donde el patio está adornado y decorado para la ocasión y se comienza a recorrer la zona hasta llegar a la calle Betis. Durante esta época de festividad, las calles del barrio se llenan de color y vida, ya sea de día o de noche. El tráfico de gente es realmente importante en las casetas de la Calle Betis y además se puede disfrutar de la rica gastronomía de Sevilla, con tapitas y pescaíto frito. Por las tardes se organizan concursos de juegos en el río, tales como las “cucañas”, que consiste en que se haga equilibrio sobre un madero resinado hasta llegar al extremo del mismo, donde se encuentra el trofeo.

Las noches son las que dan más vida, y el teatro es lo que le da el sello a estas ferias. Las obras se realizan en un típico corral de Triana, además hay actuaciones musicales en la plaza del Altozano y muchas otras actividades que tienen lugar en las noches de calor.

Y el broche de oro, lo ponen los fuegos artificiales la última noche de feria, dándole un color especial al río Sevilla, reflejando sus colores en sus aguas, y con la ciudad de Sevilla de fondo, una postal que no te deberías perder.

Imagen de Wikipedia

Velá de Santiagoimagen de Wikipedia
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Celebraciones
Comparte este artículo