Veranillos del Alamillo en la capital

Veranillos del Alamillo en la capital
Comparte este artículo
Autor: 1

A pesar del intenso calor que azota Sevilla y toda España, la oferta cultural no se detiene. El pasado 5 de julio se iniciaron los conocidos como Veranillos del Alamillo, que este año estarán dedicados al paisaje.

alamillo_sevilla_de_Daquellamanera

El parque del Alamillo ocupa unas 47 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja, una franja de terreno comprendido entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperado para la ciudad de Sevilla con motivo de la celebración de la Expo´92.

El tema sobre el que girarán todas las actividades este año es el paisaje. Los Veranillos quieren poner de manifiesto la importancia del paisaje en la vida cotidiana y en el desarrollo urbanístico del entorno de la capital andaluza. El ciclo de actividades se extenderá durante los meses de julio y agosto. La organización ha preparado una atractiva y variada programación que espera sea del gusto de grandes y pequeños.

La programación ha quedado estructurada del siguiente modo:

Lunes: Talleres infantiles

Lecturas de textos que versen sobre el paisaje, construcción de maquetas de paisajes típicos sevillanos y elaboración de ilustraciones para el cuento “El Hombre que plantaba árboles”.

Martes: Paisajes de cine.

Selección de películas en las que el paisaje tenga una especial relevancia.

Miércoles: Una actividad diferente cada semana

Paisajes musicales (selección de piezas de la música clásica que evocan la naturaleza), pasacalles paisajístico, teatro, paisajes literarios, cuenta cuentos con taller de manualidades asociado y paisajes de cuentos.

Jueves: Flamenco

Letras flamencas que hablan de los paisajes en versión de los alumnos de la Fundación Cristina Heeren, presentados por el aficionado Manuel Álvarez Pérez de la Asociación de Amigos del Parque Alamillo, acompañado de invitados del mundo del flamenco.

Además, se podrán admirar una serie de exposiciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda sobre la infraestructura y el paisaje.

Imagen sujeta a licencia CC de Daquellamanera

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo